BUSCADOR DE NOTICIAS DE 'MI FUERO INTERNO'

Mis seguidores

10 ene 2010

##GOSSIP INFORMATION & PIC##



DESCUBREN NUEVAS TUMBAS
DE TRABAJADORES EN EGIPTO


Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto varias tumbas de trabajadores, que sorprendentemente no eran esclavos, que participaron en la construcción de la gran pirámide de Keopsy que arrojan nueva luz sobre la vida de estos 'obreros' de la antigüedad.

Según anuncia el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, en un comunicado difundido este domingo, el origen de las tumbas halladas se remonta al gobierno del faraón Keops (2.609- 2.584 antes de Cristo), el segundo faraón de la IV dinastía.

Asimismo, algunos enterramientos pertenecen también a trabajadores que participaron en la erección de la pirámide de Kefrén, que reinó durante los años 2.576 y 2.551 antes de Cristo.

"Esta es la primera vez que se hallan tumbas como las desenterradas en los 90, que pertenecían a la IV dinastía y a la V (...) Estas tumbas fueron construidas junto a la piraide del rey, lo qeu indica que de ningun modo esta gente era esclava. Si hubieran sido esclavos no hubieran podido construir sus tumbas junto a la de su rey".
Comenta el secretario general del Consejo de Antigüedades, Zahi Hawas.


La nota explica que la más importante es la tumba de un trabajador identificado como Idu, que tiene forma rectangular y una cubierta exterior de adobe recubierta de yeso, La tumba tiene forma abovedada (simbolo de la eterna colina en la que comenzó la creación que sería Egipto).


Hawas sostiene que, basándose en los descubrimientos que se han hecho en esta necrópolis, los trabajadores pertenecían a familias acomodadas del Delta del Nilo y del Alto Egipto que enviaban a las obras 21 búfalos y 23 ovejas diariamente para alimentar a los trabajadores, que rotaban cada tres meses. Según el arqueólogo, dichas familias no pagaban impuestos sino que participaban en uno de los proyectos nacionales del país.



No hay comentarios: