BUSCADOR DE NOTICIAS DE 'MI FUERO INTERNO'

Mis seguidores

16 jun 2010

##GOSSIP INFORMATION & PIC##



HEMOS VIVIDO ENGAÑADOS

Y lo ha demostrado el Dr. Peter Thompson, un psicólogo experto en percepción de la Universidad de York (Reino Unido), que mostró que a diferencia de lo que creemos, son las líneas horizontales y no las verticales las que nos hacen ver más delgados.
La explicación se basa en dos ilusiones ópticas, que afectan la manera en que percibimos las distancias según las líneas sean horizontales o verticales.





En esta imagen podéis ver la ilusión óptica de Oppel-Kundt: aunque no lo parezca, la figura está formada por dos espacios del mismo ancho, uno lleno de líneas verticales y el otro simplemente tiene líneas en los bordes. Nuestro cerebro percibe como más ancho el espacio lleno de rayas que el espacio que solo tiene líneas a ambos lados


La otra ilusión óptica es la de de Helmholtz, en la que un cuadrado con líneas horizontales parece ser más alto y más delgado que un cuadrado del mismo tamaño formado de líneas verticales.

Como resultado, vemos las figuras con rayas horizontales como más delgadas y más altas, lo que ya Helmholtz, un médico y físico del siglo 19 usó para sugerir a las damas de la época que las usaran en sus ropas para parecer más altas.



No hay comentarios: