BUSCADOR DE NOTICIAS DE 'MI FUERO INTERNO'

Mis seguidores

12 jun 2010


SPINNER 360º


Así se llama la nueva propuesta lomográfica del mercado. 

Se trata de una cámara que, como su propio nombre indica, captura imagenes en 360º. Esta posibilidad de tomar imágenes panorámicas se da gracias a una anilla que sirve para tirar de un cable y en un instante hacer que la cámara gire sobre su propio eje y tomar una fotografía de 360º.



Características 
Se utiliza con películas de 35 mm
Cuenta con un soporte para tomarla con mayor comodidad.
Es una cámara manual.
Posee un enfoque fijo desde 1m hasta el infinito y una apertura f/8, f/16. Además, con un carrete de 36 fotografías se podrán obtener hasta 8 panorámicas.

Precio:  140€



1 comentario:

eqrEQWReqwre dijo...

El caso es que una vez, en 1989-90 me hice una cámara parecida, con unos cubos de goma gruesa negros, uno en el interior donde colocaba un círculo de película y otro en el exterior, que giraba, donde había un estenope y con una tuerca pegada para ponerlo fijo sobre un trípode.

Lo usé dos veces en el parque del Retiro, en Madrid, en una zona de sombras bajo los árboles, haciendo una vuelta completa, una panorámica de 360 grados. Salieron algunas cosas reconocibles y muchas líneas horizontales. Luego lo tiré todo a la basura, pero debo guardar los negativos. Lo más lioso tener que ir a casa cada vez a cambiar la película en el cuarto oscuro.

Y también hice unas pruebas con una cámara Lomo lubitel, de película 120, le pegué una tuerca el botón de paso de película, y mientras hacía foto giraba la cámara y pasaba la película. Lo tendría que dibujar. Con un par de engranajes para ajustar mejor la velocidad de paso de la película quizá lo hubiera podido pulir.

Esta camarita está para pillársela ¿verdad?