BUSCADOR DE NOTICIAS DE 'MI FUERO INTERNO'

Mis seguidores

21 sept 2009

##GOSSIP INFORMATION##



Pensando hoy de donde provienen algunas cosas, me ha venido a la cabeza un juego al que, estoy segura, todo el mundo ha jugado alguna vez en su vida.



¿Qué juego?



¿De donde viene?
Este es un "juego infantil" de origen chino. En China es conocido como chinchampú, cachipún, jankenpon o "kokepon"

Aunque este juego no llego a Occidente hasta que se tuvo contacto con los asiáticos a finales del siglo XI; sus menciones son constantes:

· En la serie "Dragon Ball", en la que Goku y sus amigos se sorteaban los enfrentamientos con este método
· En videojuegos como "Alex Kidd in Miracle World", en el que los enfrentamientos con los jefes finales se resolvían mediante este sistema.
· En la serie 'Shin-Chan', que dedican un capitulo entero para tratar la psicología del juego.
· Etc.


Sin embargo, nosotros hemos adoptado este juego con el nombre de "piedra, papel y tijera"; pero en China y corea, se dice: piedra, ropa y tijera.

Las normas para este juego, aunque no lo parezca, son infinitas... pero yo, sin dudarlo, me quedo con esta regla:





No hay comentarios: