BUSCADOR DE NOTICIAS DE 'MI FUERO INTERNO'

Mis seguidores

12 ago 2009

##GOSSIP INFORMATION##


CARTAS DE VAN GOGH



No, no es el titulo de un nuevo disco de la Oreja de Van Gogh, resulta que por fin, las cartas escritas por y dirigidas a Van Gogh serán digitalizadas y exhibidas de manera gratuita en Internet. Anunció el representante del Museo Van Gogh, Axel Rüger.

El museo Van Gogh de Amsterdam publicará en octubre próximo una nueva edición internacional de la correspondencia completa del pintor holandés en inglés, holandés y francés, que constará de seis volúmenes y a la que además se tendrá acceso gratuitamente por Internet.

La iniciativa es fruto de 15 años de investigaciones del museo holandés, del instituto Huygens y de la Real Academia de las Artes y las Ciencias de Holanda.

La gran novedad, tanto de la versión impresa como de la digital, es que las 900 cartas, 820 escritas por Van Gogh y 80 dirigidas a él, estarán ilustradas con todas las obras pictóricas a las que aluden los escritos.

“Se trata de un hito en los estudios sobre Van Gogh e incluso los expertos podrán tener acceso a información del artista hasta ahora desconocida" señaló el representante, Axel Rüger.


Fuentes: LaRepublica.pe

No hay comentarios: