BUSCADOR DE NOTICIAS DE 'MI FUERO INTERNO'

Mis seguidores

8 ago 2009

##GOSSIP PIC##


¡¡CUMPLEN 40 AÑOS!!



Paul McCartney estaba muerto cuando se tomó la fotografía para la portada de Abbey Road. Su "doble" iba con el paso cambiado y descalzo, y la matrícula de un escarabajo blanco en el fondo de la imagen revelaba su edad, la que tendría de estar entre los vivos: 28 if.

Son sólo algunas de las leyendas que giran en torno a una de las instantáneas más famosas de The Beatles. El fotógrafo Iain Macmillan inmortalizó a la banda el 8 de agosto de 1969 cruzando el paso de cebra que estaba en frente de los estudios de EMI.

Iban en fila india y, mientras un policía retenía el tráfico, la cámara hizo su trabajo. Abbey Road, que iba a ser el último trabajo de The Beatles como conjunto, iba a llamarse en un principio Everest, pero el título no cuajó. Un dibujo de McCartney proporcionó la idea final.

Este sábado cientos de fans celebrarán la efemérides cruzando las mismas rayas blancas y negras a las 10.35h. Asimismo, el grupo de tributo Sgt Pepper's Only Dart Board Band participará disfrazado con una ropa similar a la que lucían Lennon y compañía hace 40 años.

La decisión final de usar la curiosa foto como portada del disco, corrió a cargo de John Kosh, director creativo de los estudios de EMI, quien creyó innecesario incluir el nombre del grupo en la carátula porque, no en vano, "eran la banda más famosa del mundo".

Abbey Road que contiene clásicos como Come together y Here comes the sun, se publicó el 26 de septiembre de 1969. Numerosas bandas han imitado después la mítica portada, como los Red Hot Chili Peppers en su disco The Abbey Road E.P. (1988).



Fuentes: 20minutos.com

1 comentario:

Daniela McCartney dijo...

¡¡Discazo!! COmo todos los de los Beatles...y es que donde esten los Beatles... que se aparte todo el mundo...
Como dice el final de uno de mis libros favoritos sobre los Beatles:

Nadie podrá ser jamás más grande que los Beatles.

O no... mejor para terminar la última frase de la última canción (vale la última en realidad es Her Majesty) del último disco de los Beatles (Abbey Road):

"Y al final el amor que tomas es igual al amor que das"

Ole y ole.