BUSCADOR DE NOTICIAS DE 'MI FUERO INTERNO'

Mis seguidores

13 ago 2009

##GOSSIP INFORMATION##



¡¡QUÉ FUERTE!! I can't believe it...



Según ha publicado The Hollywood Reporter, la escritora Jordan Scott planea demandar a Stephenie Meyer acusándola de plagio. Al parecer Scott dice que Meyer habría copiado algunos pasajes de su libro, The Nocturne, en el ultimo libro de la saga vampírica, Amanecer.

Según el abogado de Scott, los capítulos en cuestión tienen algunas semejanzas "palabra por palabra" y ambos libros tendrían similares argumentos y personajes. Al parecer The Nocturne fue publicado en 2006, mientras que Amanecer lo hizo en 2008.

La editorial de Meyers ha declarado en un comunicado oficial que los libros "han sido una gran sensación y no debería ser sorprendente oír que otra gente busque aprovecharse de ello".


----SPOILER, NO SEGUIR LEYENDO
SI NO HAS LEÍDO EL 4º LIBRO----


Entre los pasajes "parecidos" estarían la boda en la casa de los Cullen, la secuencia de sexo en la playa de la isla Esme, y el pasaje en el que Bella se convierte a vampiro, describiendo todo el proceso de cambio.

-----------------------------------------/.


Así que bueno, a ver como queda la cosa... pero dudo mucho que haya habido plagio. Aunque le 4º libro fue el que menos me gustó, quizá porque fuera muy pesado, no creo que Meyer se hubiese quedado sin inspiración. Además, en la web de esta, hay un foro, donde ella pide que la gente escriba diferentes finales a las historias, o como podría continuar la saga... Está claro que antes de plagiar a nadie, ella busca alternativas.



PS. Dejo el trailer de Luna Nueva que ha salido en Francia, con nuevos contenidos



Fuentes: cinematical

No hay comentarios: