BUSCADOR DE NOTICIAS DE 'MI FUERO INTERNO'

Mis seguidores

12 ago 2009

##GOSSIP INFORMATION##


EN LA GRAN PANTALLA...


Así es, la historia de Anne Frank volverá a tomar su lugar en la gran pantalla, como ya sucedió en 1959.


¿Quién fue Anne Frank?

Anne Frank, era una joven judía que tuvo que sufrir, junto con su familia, los horrores del nazismo. Ella y su familia, junto a algunos amigos, tuvieron que esconderse en la buhardilla secreta de unos almacenes en Amsterdam. Sobrevivieron gracias a la ayuda de algunas empleados del lugar.

El diario que Anne escribió está fechado entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. Tres días después, la familia Frank fue delatada y llevada a un campo de concentración.

La pequeña moriría a la edad de 15 años a causa de una epidemia de tifus entre finales de febrero y principios de marzo de 1945, pocos días antes de la liberación por parte de las fuerzas aliadas, en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

Todos murieron, excepto su padre, Otto, que logró sobrevivir, y desde entonces dedicaría su vida a divulgar la obra de su hija.


¿Quién la llevará al cine?

Los derechos han sido adquiridos por Disney, y será dirigida por David Mamet (guionista, realizador, y ganador de un Pulitzer).



Me apasiona esta historia, y es que la manera de relatar los hechos de la niña son estremecedoras. Gracias a ella, y a su muerte, podemos saber el lado más oscuro de aquella época.


Fuentes: 20minutos




No hay comentarios: