¿QUÉ CLASE DE SEGURIDAD
TIENEN EN EL LOUVRE DE PARÍS?

Eso es lo que me pregunto, porque no puedo entender como dejaron pasar a una mujer al museo con una cerámica guardada en su bolso...
El pasado 2 de Agosto, una mujer de nacionalidad rusa que se sentía super frustrada, ya que se le había denegado la ciudadanía francesa, decidió arrojar una cerámica que llevaba en su bolso a la 'Mona Lisa' de Leonardo da Vinci.
Por suerte, a la pintura no le pasó nada, ya que está protegida por una pantalla a prueba de balas. Claro que es normal, y es que es una de las obras más valiosas del Louvre. Por ejemplo, el año pasado fue visitada por más de 8,5 millones de personas.
Evidentemente, la mujer fue inmediatamente arrestada, y aunque no causo ningún daño a la pintura, se enfrenta en acciones legales con el museo. ¿Qué le pasará?
De todas maneras, no es la primera vez que esto ocurre:
En el 2007, un hombre entró en el Musee D'Orsay de París y dañó una pintura del impresionista francés Claude Monet.
En el 2008, una mujer camboyana fue condenada a servicios comunitarios después de besar una pintura del artista estadounidense Cy Twombly en una galería en el sur de Francia, dejando lápiz labial en el lienzo. Vamos a ver, una cosa es amar el arte, y otra cosa es enrollarte con el arte...
¿En qué mundo vivimos? Dejen las obras de arte tranquilas, que son de gran disfrute personal para mi... Gracias.
¿En qué mundo vivimos? Dejen las obras de arte tranquilas, que son de gran disfrute personal para mi... Gracias.
Fuentes: msn
No hay comentarios:
Publicar un comentario