BUSCADOR DE NOTICIAS DE 'MI FUERO INTERNO'

Mis seguidores

12 ago 2009

##GOSSIP INFORMATION##


¿QUÉ CLASE DE SEGURIDAD

TIENEN EN EL LOUVRE DE PARÍS?



Eso es lo que me pregunto, porque no puedo entender como dejaron pasar a una mujer al museo con una cerámica guardada en su bolso...

El pasado 2 de Agosto, una mujer de nacionalidad rusa que se sentía super frustrada, ya que se le había denegado la ciudadanía francesa, decidió arrojar una cerámica que llevaba en su bolso a la 'Mona Lisa' de Leonardo da Vinci.

Por suerte, a la pintura no le pasó nada, ya que está protegida por una pantalla a prueba de balas. Claro que es normal, y es que es una de las obras más valiosas del Louvre. Por ejemplo, el año pasado fue visitada por más de 8,5 millones de personas.

Evidentemente, la mujer fue inmediatamente arrestada, y aunque no causo ningún daño a la pintura, se enfrenta en acciones legales con el museo. ¿Qué le pasará?

De todas maneras, no es la primera vez que esto ocurre:

En el 2007, un hombre entró en el Musee D'Orsay de París y dañó una pintura del impresionista francés Claude Monet.

En el 2008, una mujer camboyana fue condenada a servicios comunitarios después de besar una pintura del artista estadounidense Cy Twombly en una galería en el sur de Francia, dejando lápiz labial en el lienzo. Vamos a ver, una cosa es amar el arte, y otra cosa es enrollarte con el arte...


¿En qué mundo vivimos? Dejen las obras de arte tranquilas, que son de gran disfrute personal para mi... Gracias.


Fuentes: msn

No hay comentarios: